Eventos-detalle

ORO

Del: 14 de agosto de 2015  A:13 de septiembre de 2015

 

   

“EL oro es la riqueza, es lo mágico, es lo místico; principalmente es algo sagrado.”
“Al llegar al amazonas una tarde con mucha ansiedad quise ver el rio y todo en ese momento se puso dorado, los animales se callaron porque el sol estaba cayendo y era tan espectacular, tan magnífico, era todo dorado… para mí fue como si Dios apareciera.”
Cuco Morales.
Con estudios en la universidad de Sao Paolo – Brasil, regresa a la Escuela de Bellas Artes de Lima, para formar parte de grupos conceptualistas como paréntesis, y presenta muestras durante varios años desarrollando así un lenguaje pictórico propio. También fue parte del prestigioso taller de Cristina Gálvez.
Desde su primera exposición en 1982, destaca ante la crítica y se ha mantenido vigente como artista, rebelando en su pintura estos últimos años un estilo con toques orientales, de carácter místico y reflexivo; con cierta influencia en la filosofía budista. Su discurso puede variar desde sus personajes lúdicos hasta la profundidad mística de sus bosques o hasta el sublime momento en que la naturaleza lo acerca a Dios.
Ha expuesto innumerables veces dentro y fuera del país, el Museo del Banco Central de la Reserva cuenta con obra suya, formando parte también de colecciones privadas importantes dentro y fuera del país.

 

Volver a Eventos

 

TIENDA VIRTUAL