Eventos-detalle

Entropias Cromaticas

Del: 23 de abril de 2015  A:30 de mayo de 2015

 

    


Muestra de pinturas de LAURA NICOLAE
"ENTROPÍAS CROMÁTICAS”
El jueves 23 de abril la artista LAURA NICOLAE inaugurará en El Club Empresarial de San Isidro su primera muestra individual titulada "ENTROPÍAS CROMÁTICAS". Una colección de aproximadamente 10 pinturas, acrílico sobre lienzo, de diversos formatos que postulan una expresividad pictórica-poética japonés.
Laura se inspira en el estilo pictórico-poético japonés conocido como “Haiga”. Los Haiga son composiciones poéticas que pertenecen a la tradición japonesa, derivados de los más conocidos haikus, de los que conservan la concisión y la métrica. El texto acompaña una imagen, por lo general una rápida salpicadura de tinta sobre papel, que sirve como contrapunto visual.
En el proceso pictórico la artista se traduce en la dificultad de aceptar por completo el efecto de la entropía. Se reintroduce goteos, borraduras, añadiduras, sustracciones que constituyen algunas de las intervenciones autorales a favor del equilibrio compositivo.
Laura Nicolae, licenciada en Historia del Arte por la Universitá Degli Studi de Padova, En Italia, ha colaborado con los Museos Cívicos de la misma ciudad, como guía en la Bienal de Venecia y como encargada de la organización de las exposiciones “De Botticelli a Matisse”, “Raffaello hacia Picasso” y “Hacia Monet”, montadas en Verona y en Vicenza.
Desde los comienzos de su carrera ha mantenido una relación muy estrecha con sus orígenes rumanos, explorando, por ejemplo, las técnicas de la pintura bizantina. Al finalizar esta búsqueda produjo una serie de íconos tradicionales de estilo bizantino para colecciones privadas y para la iglesia de San Girolamo de Corviale, en Roma.
En paralelo ha desarrollado un estilo figurativo propio y sus primeras obras fueron exhibidas en una individual organizada por la Asocición La Zattera Urbana de Padova, en 2003. En la misma ocasión participó en una performance en vivo, en la cual ofreció una improvisación pictórica puesta en escena durante un concierto de jazz.
Después de una época de exploración individual, en 2011 participó en una colectiva itinerante organizada por Microbo.net, enfocada en obras de formato pequeño. Sus obras fueron exhibidas también en Gallipoli, en la Romano Art Gallery, en ocasión de la inauguración de la galería en 2013.
En los últimos tiempos su búsqueda artística se ha extendido a la ilustración.

 

Volver a Eventos

 

TIENDA VIRTUAL